4 de Septiembre del 2018 | 9:50 h

Selección Peruana: Luis Advíncula no la hizo de delantero en sus inicios [VIDEO]

Luis Advíncula, ahora lateral derecho de la Selección Peruana, inició en posiciones más ofensivas cuando dirigía el profesor Sergio Markarían.

A punta de esfuerzo, Luis Advíncula se ganó el titularato en el sector derecho de la defensa blanquirroja en el tramo final de las pasadas eliminatorias. Fue titular el Mundial de Rusia. Pero un día como hoy, hace ocho años, debutaba con la selección en una posición distinta.

El 4 de septiembre del 2010 se inició la era Markarián en la Bicolor. Entonces, la selección debía conformarse con enfrentar a rivales no necesariamente de nivel A1 en el fútbol. Así Perú chocó frente a Canadá en Toronto. Y Advíncula fue de la partida en ese partido. 

Pero Luis no fue considerado en la zaga, sino compartiendo roles con José Carlos Fernández en el ataque. Jefferson Farfán cumplió una función más de volante, pero sumándose a la ofensiva cada vez que era necesario. El triunfo fue peruano por un inobjetable 2-0.

Fernández y Tragodara anotaron los goles nacionales. Fue de los pocos partidos que Advíncula se puso la Blanquirroja en función de ataque. Posteriormente Markarián lo ubicaría de lateral por derecha, posición en la que hasta ahora se mantiene.  

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS