5 de Octubre del 2018 | 7:39 h

El día que Juan Vargas hizo llorar a Lionel Messi

A propósito del 35° onomástico de Juan Vargas, recordamos uno de sus partidos más memorables con la camiseta de la Selección Peruana y con Lionel Messi como gran perjudicado de su gran actuación.

Lionel Messi y Juan Vargas, durante aquel recordado Perú-Argentina. Creditos : Internet

Juan Vargas es uno de los últimos jugadores de exportación que tuvo Universitario. En su momento fue el futbolista peruano más caro, sin embargo su presente no es el mejor. Hoy el “Loco” celebra sus 35 años, con la “U” peleando la permanencia en primera división.

El lateral zurdo de la “U” tuvo un paso importante por la Selección Peruana, pero en los últimos años su rendimiento estuvo en tela de juicio por lo solo jugó un partido en las últimas eliminatorias. En su momento cumbre, le generó llanto a la Argentina de Lionel Messi.

En las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, la Blanquirroja recibió a Argentina en el Monumental. Perú dominaba el partido, pero Cambiasso puso adelante a la albiceleste sobre los 82’. Messi y compañía celebraban porque se creían con los tres puntos en el bolsillo.

Pero en la última jugada del partido, Vargas se llevó por delante a cuanto argentino le salió al paso. Battaglia fue el último que peleó por robarle el balón. El “Loco” llegó a la raya, centró y Fano puso el 1-1. Y fue el gol más gritado en el país en la década pasada. 

Te puede interesar

RESULTADOS