8 de Noviembre del 2018 | 11:4 h

Óscar Ibáñez y la vez que le dijo “No” a Alianza Lima en 1993

Oscar Ibañez es considerado uno de los mejores arqueros, no nacidos en el país, que militó en nuestro fútbol y que llegó a vestir la camiseta Blanquirroja. El destino estuvo cerca de llevarlo a La Victoria, pero ante una oferta más atractiva decidió mudarse a Trujillo.

PUEDES VER Lo que tu viejo no te contó: Universitario hace llorar a Oscar Ibáñez

Carlos Mannucci, que hoy se encuentra en las semifinales por el ascenso, con opción de clasificar a Primera, fue el club que le abrió las puertas en el ‘93. El meta no aceptó pasar una prueba en Alianza, adonde entonces el titular era el ecuatoriano Jacinto Espinoza. 

Su estancia en el norte duró dos temporadas, pues sus buenas actuaciones en el elenco “Tricolor” le sirvieron para ser contratado por Deportivo Municipal, de donde luego dio el gran salto a Universitario y de ahí al Cienciano, adonde ganó la Copa Sudamericana 2003.

En Trujillo hoy recuerdan con nostalgia su paso por el histórico Mannucci, que por coincidencia se alista para enfrentar al Cienciano por el pase a la final de la Segunda División. Ibañez tendrá el corazón partido para elegir a su favorito para el ascenso.

Te puede interesar

RESULTADOS