8 de Diciembre del 2018 | 8:25 h

¡De La Victoria a la Gloria! Hoy se cumplen 31 años de la tragedia del Fokker de Alianza Lima [VIDEO]

El 8 de diciembre se recuerda una de las tragedias más dolorosas del fútbol peruano. Revive a continuación la tragedia del Fokker F27.

El 8 de diciembre se recuerda una de las tragedias más dolorosas del fútbol peruano, por la caída del Fokker con parte del equipo de Alianza Lima

El 8 de diciembre se recuerda una de las tragedias más dolorosas del fútbol peruano. En el año 1987, el avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú que trasladaba al plantel de Alianza Lima desde la ciudad de Pucallpa a Lima, cayó a las aguas del mar de Ventanilla…

El equipo íntimo, dirigido por Marcos Calderón, marchaba primero en la tabla de posiciones y venía de ganarle 1-0 a Deportivo Pucallpa con anotación de Carlos Bustamante.

Según las investigaciones de la época, el tren de aterrizaje no había bajado a poco de llegar al aeropuerto Jorge Chávez, obligando al piloto Edilberto Villar a forzarlo con un movimiento prohibido.

Mientras esperaban la señal visual de la torre de control, sobrevolaron el mar de Ventanilla sin percatarse que perdían altura. El ala derecha de la aeronave impactó en el agua, provocando el desenlace de una triste historia.

En el accidente murieron 16 futbolistas de Alianza Lima: “Caíco” Gonzales Ganoza (tío de Paolo Guerrero), César Sussoni, Tomás “Pechito” Farfán, Daniel Watson, Braulio Tejada, José Mendoza, Gino Peña, César Chamochumbi, Carlos Bustamante, Milton Cavero, Luis Escobar, Ignacio Garretón, José Casanova, Alfredo Tomassini, William León y Aldo Sussoni.

También perdieron la vida 6 miembros del comando técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 6 tripulantes. El accidente ocurrió cerca de las 8 de la noche.

Te puede interesar

RESULTADOS