Decenas de personas violan la cuarentena y acuden en familia a playas de Barranco [VIDEO]
Vecinos deBarranco aseguraron incluso que habían ciudadanos sin mascarilla, desacatando las normas brindadas reiteradas veces por el presidente Martín Vizcarra.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPese a que nuestro país atraviesa una crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus, familias enteras se acercaron este sábado 27 de junio a las playas de la Costa Verde en pleno estado de emergencia.
De acuerdo con las imágenes publicadas por RRP, ciudadanos quebrantaron la cuarentena y acudieron a la playa Los Pulpos, en Barranco, sin respetar el distanciamiento social. Incluso, varios se aglomeraron a las orillas del mar.
PUEDES VER: Ministro de Salud propone uso obligatorio de máscaras transparentes para salir a la calle
Eso no es todo, ya que también se observó la presencia de niños y mascotas. Muchos de los concurrentes eran deportistas, quienes sí tienen permitido hacer actividad física al aire libre siempre y cuando sigan un protocolo para evitar casos de COVID-19.
Como era de esperarse, algunos vecinos alzaron su voz de protesta e indicaron que, inclusive, habían personas que no portaban mascarillas. "Si nosotros mismos no nos cuidamos, entonces quién", enfatizó uno de ellos.
PUEDES VER: Ciro Maguiña sobre el fin de la cuarentena: "La gente cree que vamos a abrir todo y eso es un grave error"
En tanto, el mencionado medio también reportó presencia de ciudadanos en otras playas de la Costa Verde y gran cantidad de vehículos estacionados. Como se recuerda, el último viernes 26 de junio se informó que se mantendría el estado de emergencia hasta el 31 de julio.
A tomar en cuenta
A partir del próximo mes se aplicará una cuarentena focalizada, a excepción de 7 regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.
¿Qué es la COVID-19?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.