0

    Decenas de personas violan la cuarentena y acuden en familia a playas de Barranco [VIDEO]

    Vecinos deBarranco aseguraron incluso que habían ciudadanos sin mascarilla, desacatando las normas brindadas reiteradas veces por el presidente Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Pese a que nuestro país atraviesa una crisis sanitaria debido a la pandemia del nuevo coronavirus, familias enteras se acercaron este sábado 27 de junio a las playas de la Costa Verde en pleno estado de emergencia

    De acuerdo con las imágenes publicadas por RRP, ciudadanos quebrantaron la cuarentena y acudieron a la playa Los Pulpos, en Barranco, sin respetar el distanciamiento social. Incluso, varios se aglomeraron a las orillas del mar.

    Eso no es todo, ya que también se observó la presencia de niños y mascotas. Muchos de los concurrentes eran deportistas, quienes sí tienen permitido hacer actividad física al aire libre siempre y cuando sigan un protocolo para evitar casos de COVID-19.

    Como era de esperarse, algunos vecinos alzaron su voz de protesta e indicaron que, inclusive, habían personas que no portaban mascarillas. "Si nosotros mismos no nos cuidamos, entonces quién", enfatizó uno de ellos.  

    En tanto, el mencionado medio también reportó presencia de ciudadanos en otras playas de la Costa Verde y gran cantidad de vehículos estacionados. Como se recuerda, el último viernes 26 de junio se informó que se mantendría el estado de emergencia hasta el 31 de julio.

    A tomar en cuenta

    A partir del próximo mes se aplicará una cuarentena focalizada, a excepción de 7 regiones y también para los menores de 14 años y mayores de 65.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. El nuevo virus era desconocido hasta antes de que estallara el brote en Wuhan, China,en diciembre del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY