0

¿Para qué sirven las teclas del F1 al F12 de tu computadora?

Por si no lo sabes, cada una de estas teclas cumple una función específica y aquí te lo revelamos. Las has estado usando mal todo este tiempo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce el significado de las teclas F1 al F12 en tu computadora.
Conoce el significado de las teclas F1 al F12 en tu computadora. | Composición Libero

La tecnología sigue creciendo a pasos agigantados y una de las tendencias más grandes, implica que los nuevos dispositivos como smartphones, tablets y laptops sean cada vez más portátiles y puedan ser llevados sin problemas a todos lados.

Sin embargo, pese a que la tecnología avanza a pasos agigantados, hay una característica que sigue estando presente en los nuevos ordenadores o laptops. ¿De qué se trata? De las famosas teclas F1 al F12 que están ubicadas en el teclado. ¿No lo crees? Revisa ahora mismo en tu PC o computadora y sabrás que NO mentimos.

¿Qué significan las teclas F1 al F12 en Windows y Mac de Apple?

Estas teclas son llamadas "teclas de funciones rápidas" y podrán ayudarte a ahorrar tiempo con unos sencillos comandos para el navegador o en diferentes aplicaciones, como Microsoft Word, en donde hay muchos atajos.

Microsoft incluyó estos comandos para crear atajos que permitan mejorar la productividad, sin embargo, pocos las utilizan o saben sacarles el máximo provecho.

Por su parte, Apple también especifica algunas funciones especiales de las "efes". Sin embargo, muchas de ellas están especificadas en el mismo teclado, como ajustar el brillo de la pantalla o subir y bajar el volumen.

Aquí te revelamos la función de cada una de estas teclas en Microsoft

  • F1: En Windows, abre el menú de ayuda. También oculta o muestra el menú de opciones en Excel y Word y la franja de Windows, si la presionas al mismo tiempo que Control [Ctrl + F1].
  • F2: Si estás en Word y pruebas el atajo Ctrl + F2, verás una vista previa de impresión del archivo en el que estés trabajando.
  • F3: La tecla F3 sirve para abrir la función de búsqueda en el Explorador de Windows, Firefox y Chrome.
  • F4: Si pulsas Alt + F4, podrás cerrar una ventana.
  • F5: Puedes actualizar tu navegador web o la carpeta que tienes abierta con F5. Si estás usando Power Point y quieres comenzar con la presentación, también es tu tecla.
  • F6: En Windows, sirve para pasar de página en una pantalla dividida en Word.
  • F7: Si usas Windows, prueba este atajo: Alt + F7. Tendrás una revisión ortográfica y gramatical en tu documento de Word.
  • F8: Si estás en Windows y presionas F8, estás habilitando el modo seguro. En Excel, activa el modo extendido.
  • F9: Esta tecla te permite enviar y recibir emails en algunas aplicaciones.
  • F10: F10 te permite marcar elementos de la ventana activa. También sirve para pasar a una pestaña diferente y usar las teclas de acceso o los cursores en Windows.
  • F11: ¿Necesitas salir y entrar rápidamente en modo pantalla completa en una PC? Simplemente, haz clic en F11.
  • F12: Para abrir la función "Guardar como" en Word, haz clic en F12.
Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY