ESTOS son los celulares Android que se quedaron sin WhatsApp desde el 1 de diciembre
Se recomienda a los afectados actualizar su sistema operativo y considerar la compra de un nuevo dispositivo que cumpla con los requisitos mínimos para seguir usando WhatsApp.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDesde el pasado 1 de diciembre de 2024, WhatsApp cumplió lo que prometió: que algunos smartphones con Android que no cumplan con los requisitos mínimos dados por Meta ya no contarán con los servicios de la aplicación de mensajería y en las siguientes líneas conocerás cuáles son estos celulares.
PUEDES VER: iPhone 17 Pro: estos son los 5 cambios más importantes del nuevo teléfono premium de Apple
La medida afectará principalmente a dispositivos más antiguos que no han recibido actualizaciones a Android 5.0, la versión mínima requerida para la aplicación, la cual trajo mejoras en rendimiento y seguridad esenciales para las funciones más recientes de WhatsApp.
Por qué algunos celulares no tendrán WhatsApp
WhatsApp realiza diversas actualizaciones para mantenerse al día con las exigencias tecnológicas y de seguridad de sus millones de usuarios a nivel global. Funciones como la mejora de la encriptación de extremo a extremo, la integración de inteligencia artificial mediante herramientas como Meta AI y nuevas opciones de personalización requieren un nivel técnico que solo los dispositivos más recientes pueden proporcionar.
Al dejar de dar soporte a modelos más antiguos, la empresa puede optimizar sus recursos para desarrollar nuevas características y garantizar el funcionamiento sin problemas de las existentes en dispositivos compatibles. Cabe resaltar que esta medida afectará a los dispositivos de todo el mundo.
Cuáles son los dispositivos afectados por la medida de WhatsApp
A continuación, se presenta un listado de algunos de los dispositivos que no podrán ejecutar WhatsApp, a partir de diciembre de 2024:
- Samsung: Galaxy S3, Galaxy Note II, Galaxy Ace 3, Galaxy S4 Mini.
- HTC: One X, One X+, Desire 500, Desire 601.
- Nokia: Lumia 920, Lumia 1020
- LG: Optimus G, Nexus 4, G2 Mini, L90.
- Sony: Xperia Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia V.
- Motorola: Moto G (1ª generación), Droid Razr HD, Moto E (1ª generación).
- Huawei: Ascend P6, Ascend Y300.
- ZTE: ZMAX, Grand X.
La mayoría de estos modelos no pueden actualizarse a Android 5.0 por: sus limitaciones de hardware o la falta de soporte por parte de sus fabricantes.
Cómo afecta esta decisión a los usuarios de WhatsApp
La descontinuación del soporte implicará que WhatsApp no funcionará de manera adecuada en estos dispositivos, lo que podría generar dificultades para enviar y recibir mensajes, acceder a nuevas funciones o incluso abrir la aplicación. Además, estos teléfonos quedarán vulnerables a riesgos de seguridad al no recibir las actualizaciones necesarias. Para los usuarios afectados, la recomendación es cambiar a un dispositivo más reciente que cumpla con los requisitos de software y hardware necesarios para usar WhatsApp.
Qué hacer si un teléfono está en la lista de afectados
Si tu dispositivo electrónico está en la lista de los que perderán soporte, es recomendable seguir estas acciones:
- Actualizar el sistema operativo: Si el teléfono es compatible con Android 5.0 o versiones superiores, asegúrate de realizar la actualización antes de diciembre.
- Respaldar los datos: Haz una copia de seguridad de tus chats y archivos multimedia en Google Drive para poder recuperarlos fácilmente en tu nuevo dispositivo.
- Comprar un nuevo dispositivo: Considera adquirir un smartphone que cumpla con los requisitos técnicos actuales. Existen opciones accesibles que aseguran compatibilidad con WhatsApp y otras aplicaciones.
- Explorar otras opciones de mensajería: Si no puedes actualizar o cambiar de teléfono, investiga aplicaciones de mensajería que funcionen en dispositivos más antiguos.
La terminación del soporte para dispositivos antiguos es un reflejo de la evolución tecnológica. A medida que las aplicaciones mejoran y las amenazas cibernéticas aumentan, las compañías tecnológicas deben centrarse en la innovación y la seguridad de los usuarios.
Aunque este cambio puede ser incómodo para quienes poseen estos dispositivos, también ofrece la oportunidad de actualizarse y disfrutar de un ecosistema móvil más moderno y seguro.