0

Mr. Peet dio fuerte calificativo al árbitro Zamora tras la derrota de Alianza Lima: "Eres un..."

El periodista Peter Arévalo no se guardó nada y tuvo duras palabras sobre el árbitro Jonathan Zamora después de la derrota de Alianza Lima ante Cienciano.

Peter Arévalo fue muy crítico con la actuación del árbitro Jonathan Zamora en la derrota de Alianza Lima.
Peter Arévalo fue muy crítico con la actuación del árbitro Jonathan Zamora en la derrota de Alianza Lima. | Composición Líbero

Alianza Lima sufrió una dolorosa derrota por 2-1 a manos de Cienciano por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025, resultado que complica aún más las chances de los blanquiazules en su lucha por ser campeón del segundo certamen del año. El partido tuvo como actor principal al árbitro Jonathan Zamora, quien estuvo en el ojo de la polémica por sus decisiones, a tal punto que fue dúramente criticado por Peter Arévalo.

Ni bien sonó el pitido final del compromiso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, Mr Peet no desaprovechó la oportunidad para dirigirse sin piedad al juez principal, al quien calificó como un desastre por su actuación y despotricó contra él por una serie de acciones en las que no decidió acertadamente.

"Bien expulsado Carlos Zambrano y Eryc Castillo, pero hay que decirlo, Jonathan Zamora es un desastre de árbitro. Y lo termina cuando la pelota le queda a Souza. Zamora, hermano, eres un desastre en serio. Lo de Zamora en todo el partido fue malo como manejo, cortando un ataque de Alianza cuando la pelota le da en el estómago a Da Silva", mencionó en la transmisión oficial del encuentro en L1 MAX.

Video: L1 MAX

Jonathan Zamora no iba a ser el árbitro del Alianza Lima vs. Cienciano

Para el polémico narrador, el partido le quedó muy grande al juez principal, quien para sorpresa de todos no era el elegido inicialmente para impartir justicia en el cotejo entre blanquiazules y cusqueños. A inicios de semana, la Comisión Nacional de Árbitros había designado al experimentado Kevin Ortega como el réferi.

Kevin Ortega

Kevin Ortega había sido designado inicialmente para ser el árbitro del Alianza Lima vs. Cienciano. Foto: X

Sin embargo, a último momento, el reconocido colegiado de 33 años fue escogido de último momento para que vaya a dirigir algunos partidos del Mundial Sub 20 que se realiza en Chile, por lo que la CONAR actuó rápidamente y escogió a Zamora Quiroz como su reemplazo, pero su decisión no fue la mejor porque no manejó bien las acciones durante los más de 90 minutos que duró la contienda.

Es la primera vez que Jonathan Zamora arbitró a Alianza Lima en el 2025

Como dato relevante, Jonathan Zamora ha tenido la oportunidad de impartir justicia en 11 partidos en la presente edición de la Liga 1 (4 en el Apertura y 7 en el Clausura), pero esta ha sido la primera vez en la que le tocó ser el árbitro en un duelo de Alianza Lima en la temporada y su registro no pudo ser más riguroso con los 'Íntimos', pues les sacó cuatro tarjetas amarillas y dos rojas (a Carlos Zambrano y Eryc Castillo).

Jonathan Zamora

Jonathan Zamora arbitró por primera vez a Alianza Lima en la Liga 1 2025. Foto: CONAR

No olvides revisar tu agenda deportiva

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano