0

Ganó una Copa Libertadores y hoy brilla con Alianza Lima en la Liga 1 Betsson

Conquistó la gloria de América en 2016 y este año busca su segundo título con el cuadro de Matute.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Ganó una Copa Libertadores y hoy busca la Liga 1 con Alianza Lima
Ganó una Copa Libertadores y hoy busca la Liga 1 con Alianza Lima | Libero

Alianza Lima ha armado un plantel experimentado para conseguir este año el bicampeonato de la Liga 1, con jugadores ya consolidados como Hernán Barcos, Wilmer Aguirre y Josepmir Ballón.

No obstante, otro futbolista que viene resaltando en la temporada con los blanquiazules es Arley Rodríguez, a quien Carlos Bustos suele meter en los segundos tiempos dado la capacidad que tiene para cambiarle la cara al equipo, fórmula que le ha venido resultando en los últimos seis partidos consecutivos que llegan ganando el equipo íntimo.

El colombiano lleva un gol y dos asistencias en lo que va del campeonato, siendo su tanto frente a Universitario (marcó el 3-1) el que más gritó la hinchada aliancista.

Arley atraviesa un buen momento en Matute y ha arrancado en el once titular en los últimos dos encuentros de Alianza Lima, por lo que se espera que el entrenador argentino también lo mande desde el vamos para el duelo contra Fortaleza de Brasil en la Libertadores, que se jugará este miércoles a las 9 de la noche en el Estadio Nacional.

Arley Rodríguez campeón de la Copa Libertadores

Si bien es cierto, el equipo peruano no ha jugado una buena campaña en la Libertadores de este año y ya tiene cero chances de meterse a los octavos de final, sin embargo, el colombiano en 2016 tuvo la oportunidad de campeonar en la copa con Atlético Nacional de Colombia, así como también ganar la Recopa Sudamericana de 2017 con el mismo club.

Arley Rodríguez con la Recopa Sudamericana en 2017.

No obstante, pese a tener dentro de sus palmares estos dos títulos importantes de América, el jugador destacó en su momento que el la Liga 1 que ganó con Alianza el año pasado, ha sido el trofeo más importante de su carrera.

"He ganado cosas muy importantes en Atlético Nacional, pero podría decir que este título, por el tema de la hinchada, cómo me acogieron, cómo me han arropado, podría decir que este es el título más importante para mí”, sostuvo el jugador para Willax Deportes.

Los equipos de Arley Rodríguez en Perú

El jugador llegó por primera vez a la Liga 1 en 2020, para defender los colores de Carlos A. Mannucci de Trujillo, y para el siguiente año se mudó a las filas de Alianza, equipo donde se mantiene hasta el día de hoy.

¿Cuánto vale el pase de Arley Rodríguez?

El extremo derecho es uno de los futbolistas más caros que tiene Alianza Lima este año, con un pase valorizado en 475 000 euros, de acuerdo con Transfermarkt. Pero vale destacar que en su mejor momento allá por 2018, el pase de Arley estuvo cotizado en 1 millón de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY