0

'Cóndor' Mendoza fulminó a Peña y elogió a ex Universitario que firmó por Alianza: "Diferencia"

Andrés Mendoza criticó duramente a Sergio Peña, autor de un autogol en el Alianza Lima vs. Unión. Además, el 'Condor' resaltó el nivel de un ex Universitario.

'Cóndor' Mendoza habló fuerte sobre Sergio Peña tras derrota de Alianza Lima ante Unión
'Cóndor' Mendoza habló fuerte sobre Sergio Peña tras derrota de Alianza Lima ante Unión | Tinbet/Composición: Líbero

Alianza Lima quiere cerrar su participación en la Serie Río de la Plata 2026 con un triunfo ante Colo Colo de Chile. En lo que va del torneo internacional, los blanquiazules todavía no conocen de victorias, por lo que el técnico argentino Pablo Guede necesitará replantear su estrategia para tratar de hacerle daño al 'Cacique'. Andrés Mendoza habló fuerte tras la reciente derrota contra Unión de Santa Fe.

Andrés Mendoza se pronunció tras la derrota de Alianza Lima ante Unión

Durante el programa 'Tinbet' de YouTube, el exfutbolista de Sporting Cristal lamentó el desempeño que tuvo el conjunto victoriano durante la primera mitad, asimismo hizo énfasis en el rendimiento del seleccionado nacional Sergio Peña en dicho compromiso. En sus declaraciones, cuestionó que el ex Malmö sea el '10' del 'equipo del pueblo', y nombró al candidato más idóneo para portar aquel número.

"He visto a Alianza Lima el primer tiempo y, de verdad, es un desastre. Solamente vi una jugada que me gustó pero que se la quitaron a Cantero. Fue una jugada buena que hicieron pero de ahí no vi más. Lo que sí es que Sergio Peña no puede jugar, no puedes tener la '10'", expresó Mendoza.

El popular 'Cóndor' Mendoza, recomendó una reubicación del sobrino de Paolo Guerrero en el esquema de juego al lado del '6', y fue así como aprovechó en elogiar las cualidades futbolísticas del ex Universitario de Deportes, Jairo Vélez, quien firmó por el elenco grone tras su último paso en Universitario de Deportes.

Jairo Vélez

Jairo Vélez llegó a Alianza Lima procedente de Universitario

"El entrenador quiere que todos los jugadores corran y estén bien físicamente, pero si él quiere ser ese Peña que todo quiere que lo vean, debe jugar al lado del '6'. El '10' dáselo a Jairo Vélez porque es un chico más encarador, que sabe con la pelota, más conchudo. El jugador que hace la diferencia es Vélez", acotó.

Andrés Mendoza habló sobre Geray Motta en Alianza Lima

Por otro lado, el exdelantero del Brujas de Bélgica se refirió al nivel que viene reflejando el canterano Geray Motta, sin embargo, evidenció su extrañeza con su bajo desempeño, incluso señaló que el futbolista de Alianza Lima cuenta con alta competencia esta temporada en su posición.

"Yo vi el primer tiempo de Motta y todavía no veo a la joya. No lo vi, que no me digan que es una joya porque joya para mi es como cuando salió Pizarro o Farfán, pero no lo es. El chico no es rápido, sí tiene posición, se planta bien. Una cosa es de menores pero acá es cuando juegas con futbolistas grandes. Al chico deben llevarlo poco a poco. Además, se tiene tres delanteros y ese chico va a ser el cuarto", sentenció Andrés Mendoza.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 3 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano