0

Universitario deberá enfrentar a Cienciano en los cuartos de final del torneo peruano

Universitario de Deportes conoció a su rival a vencer en los cuartos de final del campeonato peruano, y se trata de Cienciano del Cusco.

Universitario enfrentará a Cienciano.
Universitario enfrentará a Cienciano. | Foto: Universitario - X.

El Torneo Clausura de la Liga 1 se encuentra paralizado de momento por las Eliminatorias 2026, donde la selección peruana enfrentará a sus similares de Uruguay y Paraguay. Mientras sucede todo ello, Universitario de Deportes conoció a su rival en los cuartos de final del campeonato nacional y se trata de Cienciano del Cusco. Aquí te contamos los detalles.

Resulta que, por el Torneo Juvenil Sub-18 2025, la 'U' ha clasificado a la siguiente instancia tras haber asegurado el primer puesto del Grupo A gracias a sus 21 unidades, sobre las 15 de UTC. Por ello, ahora debe enfrentar al club que quedó tercero del Grupo C y precisamente se trata del 'Papá'.

Es decir, Universitario de Deportes enfrentará a Cienciano por los cuartos de final del campeonato nacional y buscará conseguir su pase a las semifinales, donde chocará con el vencedor de la llave entre Alianza Lima y el segundo del Grupo B, que de momento es la Universidad Técnica de Cajamarca.

Universitario de Deportes en el Torneo Juvenil Sub-18.

Vale precisar que de momento no hay fechas confirmadas para los cuartos de final, pero lo que sí sabemos es que las llaves serán a partidos ida y vuelta. Motivo por el cual los hinchas cremas mantienen la ilusión de conseguir un nuevo título nacional y de esta manera potenciar a sus juveniles.

¿Cuáles son los premios por salir campeón del Torneo Juvenil Sub-18?

El más importante es que el campeón del certamen clasifica a la Copa Libertadores Sub-20 del 2026, mientras que el mejor equipo del torneo, pero que actualmente no tenga a su reserva compitiendo en la Tercera División, clasificará a la Liga 3 de la próxima temporada.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano