31 de Julio del 2018 | 7:24 h

La máquina celeste del “Ciego” Juan Carlos Oblitas 

El club Sporting Cristal vivió su mejor momento en la década de los 90, de la mano de un conocido por todos: Juan Carlos Oblitas.

Juan Carlos Oblitas fue clave en la clasificación de la Selección Peruana a Rusia 2018.

LA DÉCADA de los noventa fue la mejor para la familia rimense, pues Sporting Cristal consiguió cuatro títulos nacionales y estuvo a un paso de acariciar la Copa Libertadores, consagrándose subcampeones en 1997. Tres años antes, los rimenses ya imponían respeto en el medio, aplastando a sus rivales camino al “Tri” del ‘96.

EL 31 DE JULIO de 1994, los rimenses jugaron uno de sus partidos inolvidables. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional, por la fecha 13 del Descentralizado. Los celestes enfrentaron a Defensor Lima, que el año anterior le había cedido al brasileño Julinho.

PUEDES VER: ¡Como de 20 años! Claudio Pizarro y sus mejores jugadas con el Werder Bremen [VIDEO]

EN ESE DUELO de hace 24 años, Sporting Cristal consiguió la mejor goleada de su historia, con una gran actuación de Nolberto Solano, quien ya pintaba para crack, autor de un triplete en el arco de Agapito Rodríguez, quien estuvo en una jornada para el olvido.

NO TE LO PIERDAS: Mundial Rusia 2018: este es el top 10 de los mejores goles de la Copa del Mundo [VIDEO]

Palacios (2), Earl, Garay, Julinho, Magallanes, Maestri y Soto completaron la goleada 11-1. El equipo de Juan Carlos Oblitas campeonó ese año y 13 años después el meta “Carasucia” llegó a la selección como preparador de arqueros. 

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador