19 de Agosto del 2018 | 7:0 h

Óscar Ibáñez: El nacionalizado que se volvió ídolo

Óscar Ibáñez debutó con la selección peruana el 15 de abril de 1998

A PROPÓSITO de la convocatoria de Horacio Calcaterra a la selección, es preciso recordar a otro jugador nacionalizado que dejó huella con la “Blanquirroja”. Hablamos de Óscar Ibáñez, portero argentino que hizo historia en nuestras tierras.

UNA DE sus mejores participaciones con Perú data del 29 de marzo del 2000, cuando en el estadio Nacional, el equipo entonces dirigido por Francisco Maturana recibía en la primera fecha de las Eliminatorias para el Mundial del 2002 a la fuerte selección paraguaya.

AQUELLA NOCHE la bicolor se había puesto arriba en el marcador por 2-0 con goles de Nolberto Solano y Roberto Palacios, pero este resultado casi se ve transgredido debido a un penal cobrado a favor de la visita, el cual sería ejecutado por José Luis Chilavert.

BAJO LOS tres los palos, Óscar Ibáñez se creció y no tembló ante su rival pues tapó su remate para alegría de todos los presentes en el Nacional. Perú mantuvo el resultado favorable pero de nada serviría pues no logró su pase al mundial asiático. 

Te puede interesar

RESULTADOS