Vargas Llosa goza con título de Universitario ante Alianza Lima [VIDEO]

Un día como hoy, hace nueve años, Universitario rompió una sequía de años sin títulos ante Alianza Lima y con Mario Vargas Llosa en la tribuna.

13 Dic 2018 | 7:49 h

El 13 de diciembre del 2009 es un día que los hinchas de Universitario jamás podrán olvidar. No solo porque habían pasado nueve largos años sin poder dar la vuelta olímpica, sino porque el festejo era tras ganarle la final a Alianza Lima en el Estadio Monumental.

Cinco días antes, la “U” le había ganado el partido de ida del play off al compadre en el Estadio Alejandro Villanueva. Piero Alva había desatado el festejo de los cremas, que llegaban como favoritos para llevarse el título y celebrar a lo grande por segunda vez en casa.

La revancha se jugó a estadio lleno y prácticamente se definió antes del primer cuarto de hora. Aparicio trabó en el área al “Fito” Espinoza y Carrillo cobró penal. Frente al balón se paró Nolberto Solano, infalible con pelota parada, para vencer la resistencia de Salomón Libman.

El equipo de Reynoso jugó sin presión después del gol. Montaño y Ovelar poco ayudaron a Costa para cambiar la historia. El 1-0 fue suficiente para que la “U” se proclame campeón nacional, mientras en la tribuna festejaba un hincha de lujo, Mario Vargas Llosa. 
 

Te puede interesar

RESULTADOS