0

    Complejos deportivos del IPD serán utilizados para atender a pacientes con coronavirus

    El Instituto Peruano del Deporte puso a disposición todas las instalaciones deportivas del país para quesean usados en favor de la lucha contra el COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que los coliseos deportivos será utilizados por tiempo indefinido como nuevos centros de atención para pacientes infectados con COVID-19.

    El Coliseo Cerrado de Huaraz en Áncash pasará a ser utilizado como Centro de Hospitalización. La explanada de las tribunas norte, sur y occidente del Estadio Max Augustín en Iquitos, se utiliza como depósito de vehículos detenidos.

    El Complejo Mamá Teófila del estadio de Huancayo en Junín se utiliza como centro de detención. En Tacna, el Coliseo Perú y el Estadio Jorge Basadre se utiliza como Albergue para personas que pasan la cuarentena por el coronavirus.

     En la Región San Martín, el Estadio IPD Moyobamba se usa como zona de aislamiento para personas que retornan de otras provincias. Además, actualmente el Coliseo Cerrado de Tarapoto sirve como albergue de personas necesitadas y  el Coliseo Cerrado Ayaymama como zona de aislamiento para personas que retornan de otras provincias.

    Hasta la fecha se registra un total de 51.189 contagios y 1.444 fallecidos por COVID-19 en el país. El presidente Martín Vizcarra dijo que según proyecciones, de no haberse aplicado medidas de distanciamiento social, habrían muerto unas 83 mil personas en el país.

    "En algunas regiones estamos llegando al límite de camas de hospitalizaciones", reconoció el mandatario en su última conferencia de prensa.   

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY