0

Esta es la sorprendente razón por la que nunca debes darle chocolate a tu perro

Estos preciosos animales son capaces de engullir todo lo que le damos, no obstante, se debe tener mucha precaución con este dulce en especial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La sustancia que contiene el cacao puede ocasionar intoxicación en tu mascota.
La sustancia que contiene el cacao puede ocasionar intoxicación en tu mascota. | Difusión

Si tienes la fortuna de tener en tu vida a una mascota, debes tener presente todas las responsabilidades que conlleva mantener una. Cuando se trata de un perro, los cuidados deben ser más exigentes en cuanto a su alimentación, pues estos animalitos están acostumbrados a comer de todo, hasta lo que no le ofrecemos y puede causarles daño.

Existen una gran variedad de alimentos que los canes y gatos no deben consumir y entre ellos están los chocolates. En esta nota conocerás las razones por la que debes evitar que tu perro coma este producto a base de cacao a toda costa, gracias a la información proporcionada por el veterinario Hernán Sotelo.

¿Por qué los perros no deben comer chocolate?

Si nuestro querida mascota engulle chocolate, se puede intoxicar. ¿Por qué ocurre esto? A causa del alcaloide de sabor amargo llamado teobromina que contiene el cacao. Esta sustancia no puede ser digerida por los perros, por lo que podría generarle mucho daño: "Los canes no pueden metabolizarla, lo pueden hacer muy lentamente. Si la mascota come entre 250 miligramos para arriba de chocolate, se va a intoxicar", comentó el especialista.

Los síntomas por intoxicación son los vómitos, diarrea y temblores musculares. Fuente: Difusión.

¿Qué hacer si tu perro come chocolate?

Los síntomas más notables en una intoxicación luego de que un perro coma grandes cantidades de chocolate son los vómitos, la diarrea, taquicardia, hipertensión, los temblores musculares, entre otros. Es por esto, que si llegara a pasar algo así lo más recomendable es que lleves a tu mascota a ser revisado por un especialista.

Sin embargo, lo que podrías hacer para ayudarlo de inmediato es provocarle el vómito y así evitar la intoxicación. "Se le debe inducir al vómito. Es posible hacerlo con sal, agua oxigenada y carbón activado. Una vez hecho esto, hay que llevar a la mascota inmediatamente al veterinario", indicó el veterinario Hernán Sotelo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy