0

    The International de Dota 2 | Ganadores, premios, fechas y más sobre el mundial

    The International es considerado como el mundial de Dota 2 y en la siguiente nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este importante torneo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 es uno de los esports más famosos a nivel mundial, realizando diferentes eventos en donde compiten los mejores equipos del Dota 2 profesional. Aunque, hay un torneo que resalta sobre los demás y que anualmente reúne a lo mejor del Dota 2 mundial en un solo lugar.

    The International, conocido popularmente como el mundial de Dota 2, es el torneo más importante de este esport y es llevado a cabo por Valve cada año desde el 2011.

    En este torneo, 18 equipos de todo el mundo compiten por demostrar que son el mejor equipo de Dota 2 y quedarse con la preciada égida del inmortal.

    ¿Cuándo se realiza The International?

    El primer The International se llevó a cabo en el mes de agosto, para ser más exacto entre los días 17 y 21 y reunió a los mejores 16 equipos del mundo. A partir de entonces, el torneo se llevaría a cabo el mismo mes.

    La única excepción fue en el 2104 y 2015 que el torneo se realizó en el mes de julio. Además, desde el 2017 empezaron a asistir 18 equipos y no 16 como se hacía al principio.

    En el 2014 sucedió algo muy curioso pues, asistieron 19 equipos de Dota 2.

    El torneo tiene una duración aproximada de una semana y media que se divide en la fase de grupos, que se juega en un hotel, y la fase de Playoffs, la cual es presencial y se juega en un estadio alquilado por Valve.

    ¿Dónde se realiza The International?

    Con la intención de que más personas de diferentes partes del mundo puedan ser parte de esta fiesta del Dota 2, este año The International se realizará en el Ericsson Globe en Estocolmo.

    El primer torneo de The International se llevó a cabo en Colonia, Alemania y se llevó a cabo durante el GamesCom de ese año.

    Debido a la gran recepción que tuvo este torneo se decidió mudar el evento a Seattle, cerca de las oficinas de Valve, y realizarlo en el Benaroya Hall.

    En el 2018, debido a los problemas que hubo con las visas debido al nuevo gobierno, Valve decidió mover el torneo a Vancouver, Canadá. El evento se jugó en el Rogers Arena.

    Finalmente, en el 2019 el torneo se llevó a China, donde se encuentra la comunidad de jugadores de Dota 2 más grande del mundo. El torneo se jugó en el Mercedes Benz Arena de Shanghai.

    ¿Cuál es el premio que otorga The International?

    Los primeros dos The International otorgaron un premio de 1.600.000 dólares entregados directamente por Valve.

    Desde el 2013. Valve decidió permitir que la comunidad, mediante la compra de un Battle Pass, aumente el pozo del premio de The International. Desde esa fecha, el pozo creció de forma significativa llegando, en el 2019, a la increíble suma de 34.330.068 dólares.

    ¿Qué es el Battle Pass?

    El Battle Pass, es un pase virtual de Dota 2 el cual cuenta con una serie de niveles. Cada cierta cantidad de niveles el usuario recibirá un premio. La mayoría de veces estos premios son cosméticos y exclusivos para las personas que compren el Battle Pass.

    Cabe recalcar que Valve otorga el 25% de cada compra al pozo final de The International. Es por esta razón que The International cuenta con el pozo de premios más grande de la historia de los esports.

    ¿Cómo se clasifica a The International?

    Para clasificar a The International actualmente existen 2 formas. Encontrarse entre los 12 primeros puestos del Dota Pro Circuit o ser el ganador de una clasificatoria regional.

    Veamos como cambió el formato de clasificación a The International a lo largo de los años.

    Los primeros dos The International únicamente contaron con equipos invitados directamente por la organización. En el 2013, Valve decidió dar tres cupos para equipos clasificados. Uno para este, otro para oeste y un último que sería otorgado al ganador de un enfrentamiento entre los dos segundos puestos de cada clasificatoria.

    En el 2014 se decidió reducir los equipos invitados y aumentar a los clasificados. Se realizaron clasificatorias para America, SEA, China y Europa.

    Así se mantuvo todo hasta el 2017 que se redujo a 6 el número de invitados y los equipos restantes clasificaron. Además, se crearon clasificatorias exclusivas para CIS y Sudamérica.

    Finalmente, a partir del 2018, todos los equipos que llegaron The International se clasificaban de manera directa y ya no existían invitados. Los primeros 8 llegaban gracias al Dota Pro Circuit y los 10 restantes gracias a clasificatorias regionales.

    En el 2019 se convirtieron en 12 los clasificados directamente por el Dota Pro Circuit y los 6 restantes llegaban por las clasificatorias regionales.

    ¿Qué es el Dota Pro Circuit?

    En el 2018, Valve decidió crear su propio circuito de torneos llamados Major y Minors los cuales otorgaban puntos de acuerdo al puesto que ocupes en el torneo. Los equipos con mayor cantidad de puntos, eran invitados directamente a The International. Mientras que los otros equipos, tenían que luchar en las clasificatorias abiertas de su región.

    ¿Dónde ver The International?

    Cada año, Valve realiza la cobertura total del evento a través de su canal de Twitch. Esta cobertura cuenta con los mejores casters y analistas a nivel mundial y es en 4 idiomas diferentes: ingles, chino, ruso y español.

    ¿Dónde comprar los tickets para The International?

    Dependiendo del lugar donde se realice el torneo, Valve utiliza diferentes plataformas para realizar la venta de tickets. Además, estos permiten que todos aquellos que compren el Battle Pass o tengan Dota Plus, puedan reservar una cierta cantidad de boletos para su compra pues muchas veces los tickets suelen acabarse a penas estos se ponen a la venta.

    Todos los campeones de The International

    En total, han sido 8 los equipos que se han alzado con el premio más importante de Dota 2. Siendo el único equipo que ha logrado el bicampeonato OG, ganando en los años 2018 y 2019.

    La lista completa de equipos que han ganado The International es el siguiente:

    2011Navi
    2012Invictus Gaming
    2013Alliance
    2014Newbee
    2015Evil Geniuses
    2016Wings Gaming
    2017Team Liquid
    2018OG
    2019OG

    Una curiosdad extra, es que Navi llegó a tres finales consecutivas de The International, pero solo ganó 1. Mientras que Team Liquid y Newbee llegaron a dos finales, pero solo ganaron 1.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY