0

UEFA tomaría radical sanción en contra del Barcelona y podría perjudicarse deportivamente

La UEFA y la FIFA tendríaN en la mira al FC Barcelona por las acusaciones en el Caso Negreira y podría recibir una sanción ejemplar por parte del ente europeo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La UEFA estaría pensando en sancionar deportivamente al Barcelona.
La UEFA estaría pensando en sancionar deportivamente al Barcelona. | Composición Líbero

A pesar que el FC Barcelona está cerca de conseguir un título más de La Liga Santander, el escándalo en el que está metido por el Caso Negreira le podría traer una sanción que sería una bomba en tienda 'culé'.

La UEFA, e incluso la FIFA, tienen en la mira a los 'blaugranas' por el último escándalo que ha remecido el fútbol español y estarían pensando seriamente ponerle un drástico castigo que les afectaría como institución.

"Los máximos organismos del fútbol, la UEFA y la FIFA, están pensando en meter una sanción al Fútbol Club Barcelona. No sé si habría sanción económica, pero iría aparejada a la deportiva, que es de la que yo hablo. Una sanción menos amplia de lo que pensaba, pero impactante, ejemplar y ejemplarizante. Están sopesando la posibilidad de expulsar al Barcelona de las competiciones europeas una temporada", informó el periodista Eduardo Inda en 'El Chiringuito de Jugones'.

Barcelona perdería mucho más que jugar Champions League

Según datos revelados por Inda, si los catalanes llegaran a jugar la Champions League, de clasificar a octavos de final podrían recibir entre 40 a 60 millones de euros, dinero que es muy importante por los problemas económicos que vienen atravesando.

La sanción podría involucrar a España

El problema podría llegar más lejos e involucrar a la RFEF ya que el 'Negreirazo' le podría quitar puntos a España para su candidatura a ser organizador del mundial 2030 junto con Portugal y Ucrania.

¿Qué es el Caso Negreira?

El Caso Negreira es la investigación realizada por la Agencia Tributaria Española que tiene a su máximo implicado al exárbitro español José María Enríquez Negreira, quien recibió pagos del FC Barcelona entre 1994 y 2018, mientras presidía el Comité Técnico de Árbitros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY