0

    ¿Universitario solo le puede ganar a equipos chicos? Melgar desnudó las limitaciones cremas

    Los cremas superaron a Pirata FC, San Martín y Mannucci, pero no pasaron la prueba de fuego ante el "Dominó" en Arequipa.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Universitario llegaba al duelo ante Melgar con una racha importante. Luego del debut con empate en Moyobamba frente a Unión Comercio, los de Córdova ganaron a Pirata FC, San Martín y Carlos Mannucci.

    Los cremas se presentaron en la Ciudad Blanca con diez puntos en la tabla, terceros, detrás de Sporting Cristal y Binacional. Y el “Dominó” pintaba como un rival exigente, un equipo con ritmo de Libertadores que sería el verdadero termómetro de una U que ilusionaba a sus hinchas.

    El cuadro estudiantil fue claramente superado. Pautasso neutralizó el tridente ofensivo Hohberg-Quintero-Denis. El "Tanque" sufrió en la altura. Christian Ramos y el paraguayo Villalba lo anularon. En la banca, Nicolás Córdova no encontraba respuestas.

    Mención aparte para Patrick Zubczuk. El “Rusito” no hizo extrañar a José Carvallo. Tapó un penal, sacó de todo, no tuvo responsabilidad en los goles. Para muchos, tenerlo en la banca, es una injusticia por lo que hizo el año pasado para salvar la categoría.

    La titularidad y capitanía de Werner Schuler en este difícil partido dibujó un signo de interrogación en la cabeza de los hinchas. Nadie discute que el chico le pone ganas, pero a esta edad es imposible que aprenda a salir jugando. Las reventaba todas.

    En la volante, Emanuel Páucar y Armando Alfageme quedaron expuestos porque la U se hizo un equipo largo, con las líneas partidas y así era complicado sumar en una plaza donde no ganan desde el 2014.

    Un golazo de Bernardo Cuesta y otro del mismo jugador aprovechando la pasividad de la defensa sentenciaron el pleito en el Monumental de la UNSA. El descuento de Jersson Vásquez llegó muy tarde, tan tarde como la decisión de Córdova de hacerlo ingresar a los 30’ del segundo tiempo con el 2-0 abajo.   

    En cinco fechas jugadas de la Liga 1, la U demostró que en Lima puede sacar adelante los partidos ante equipos modestos gracias a la jerarquía individual de sus jugadores, pero Melgar lo desnudó por completo.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY