15 de Septiembre del 2018 | 7:47 h

Lo que tu viejo no te contó: Waldir Sáenz también “mojaba” en Cristal

Te contamos cuando Waldir Saénz, goleador histórico de Alianza Lima, vistió la camiseta de Sporting Cristal allá por el año 2000.

Lo que tu viejo no te contó: Waldir Sáenz también “mojaba” en Cristal Creditos : Archivo

WALDIR SAÉNZ es el goleador histórico de Alianza Lima y uno de los más importantes del fútbol peruano en los últimos años; sin embargo, al igual que con la camiseta blanquiazul, “Wally” también regaló muchos goles para uno de los clásicos rivales: Sporting Cristal.

UNO de los duelos más recordados con los “cerveceros” es el de la goleada 5-1 a Oriente Petrolero en la recordada Copa Merconorte. Aquella tarde del 14 de septiembre del 2000, con la “10” en la espalda Waldir, se mandó un “doblete” en el Alberto Gallardo ante el cuadro boliviano en la primera fase del torneo.

PUEDES VER: Luis Advíncula y su genial remate que estremeció el arco de Huesca

CRISTAL, que por aquel entonces se concentró en el torneo de la Conmebol, dado que la “U” arrasaba en el torneo peruano, guardó sus mejores armas para la Merconorte, certamen en el que no pasaría de la primera ronda y se quedaría como tercero en el Grupo D.

NO TE LO PIERDAS: Tenso pesaje entre Canelo y Golovkin

PESE a no clasificar a semifinales, Cristal se dio el lujo de sumar 8 puntos en la fase de grupos, a diferencia de la “U” que fue colero en la zona C. Mucho tuvo que ver la calidad goleadora de Waldir Saénz.

Te puede interesar

RESULTADOS