- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima vs Universitario
- Sporting Cristal vs CD Moquegua
- Tabla Acumulada
- Tabla Clausura
- Real Madrid vs Rayo
- Perú vs Colombia
Oficializan en El Peruano que este sector de trabajadores no podrá ser despedido: "Será nulo"
Una nueva normativa fue publicada este último jueves 4 de septiembre en el Diario Oficial El Peruano. ¿Quiénes se beneficiarán y en qué consiste?

Este jueves 4 de septiembre, la Ley Nº 32431 fue publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, misma que dicta un derecho que beneficiará a miles de trabajadores, en el marco de una difícil situación de salud que un sector de la población enfrenta día a día.
Se trata de las personas con diagnóstico de cáncer. Aquellas que padezcan dicha enfermedad, no podrán ser despedidos de sus labores, incluso si estas se encuentran en régimen de prestación de servicios de cuatro horas diarias, periodos de prueba o si tienen la condición de confianza.
"Es nulo el despido que tenga por motivo el diagnóstico de cáncer, su tratamiento y los efectos derivados, incluso, si el trabajador presta servicios por menos de cuatro horas diarias, se encuentra en período de prueba o tiene la condición de confianza", precisa la modificación del artículo 65 del Decreto Legislativo 728, Ley de Fomento del Empleo.

Oficializan derecho a trabajadores con diagnóstico de cáncer en Perú.
Entre otras disposiciones, la normativa dispone que si un trabajador con diagnóstico de cáncer no puede desempeñar su labor regular debido a sus condiciones físicas y/o cognitivas, el empleador deberá readaptar dicho puesto con las nuevas condiciones del trabajador sin reducir su remuneración.
Cabe destacar el plazo para reglamentación: el Poder Ejecutivo dispone de 60 días hábiles desde la entrada en vigencia de la ley para adecuar o emitir las normas reglamentarias necesarias.
- 1
Temblor en Perú este 11 de septiembre de 2026: IGP confirmó SISMO en Lima, ¿hora y magnitud?
- 2
Frases motivadoras por el Día Mundial de Prevención del Suicidio para compartir con esa persona que necesita de ti
- 3
Resultados de La Tinka del miércoles 9 de septiembre de 2026: ganadores y premio del sorteo
¡Vamos al Circo!
Notas Recomendadas
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90








