0

Banco de la Nación confirmó suspensión de su app: usuarios no pudieron realizar operaciones

El Banco de la Nación anunció la suspensión de sus servicios digitales para este fin de semana, lo que ha generado preocupación entre sus usuarios.

Banco de la Nación suspendió sus servicios este sábado 8 de noviembre.
Banco de la Nación suspendió sus servicios este sábado 8 de noviembre. | FOTO: Composición Líbero/ Daniela Alvarado

Este sábado 8 de noviembre, la aplicación móvil del Banco de la Nación (BN) no estuvo disponible desde las 00:00 hasta las 06:00 horas debido a un mantenimiento programado. La entidad bancaria comunicó, a través de su cuenta oficial en Instagram, que durante este período no se pudieron llevar a cabo algunas operaciones habituales a través de esta plataforma.

Banco de la Nación

Banco de la Nación suspenderá servicio este 8 de noviembre/ FOTO: Instagram

Operaciones que no se podrán realizar

Según el comunicado publicado en Instagram del Banco de la Nación, durante el horario indicado los usuarios no pudieron acceder a la aplicación móvil del Banco de la Nación para consultar saldos o movimientos, realizar transferencias a otras cuentas o pagos a través de la aplicación.

Asimismo, tampoco ejecutar pagos con código QR ni otras transacciones digitales vinculadas a la app y solicitar operaciones que requieran el canal de la app, tales como afiliación de nuevos servicios o gestión de claves digitales.

Eventualmente, podría haber restricción de otros canales digitales relacionados: banca por internet, banca móvil u otros servicios interconectados al sistema en mantenimiento (aunque el comunicado se centra en la app).

Recomendaciones a los usuarios

Se aconseja a los clientes del Banco de la Nación que:

  • Programen sus transacciones digitales antes de las 00:00 horas del sábado o realicen las operaciones luego de las 06:00 horas, cuando se espera que el servicio haya sido restablecido.
  • Eviten programar pagos, transferencias u otra operación crítica durante el lapso de mantenimiento.
  • Verifiquen que otros medios alternativos (como cajeros automáticos o atención presencial) estén disponibles si tienen urgencias financieras.
  • Revisen los mensajes oficiales del banco en sus redes sociales o canales de comunicación, por si hubiese ampliaciones del horario o incidencias imprevistas.
  • El Banco de la Nación informa que esta interrupción es parte de sus labores de mantenimiento para garantizar la seguridad, estabilidad y eficiencia de sus plataformas digitales. Se agradece la comprensión de los usuarios mientras se realizan estos trabajos.
Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tiempo Extra

Estados Unidos

Fútbol Peruano