15 de Noviembre del 2018 | 8:52 h

¡Conmovedor! El relato de Daniel Peredo en su decreto del ‘Día del hincha peruano’

El 15 de noviembre del 2017, el recordado Daniel Peredo declaró el día del hincha peruano en la histórica clasificación a Rusia 2018.

El 15 de noviembre del 2017 se rompió el maleficio que invadió a la Selección Peruana por 36 años al vencer a Nueva Zelanda en el repechaje por 2-0 y clasificar al Mundial Rusia 2018, fecha que será recordada y conmemorada como ‘día del hincha peruano’ tras el decreto de Daniel Peredo a través de una emocionante narración.

Hoy se revive la celebración más grande que vivió el fútbol peruano al ver la ansiada clasificación hecha realidad y a la selección en su categoría de mundialista, pero la festividad no se podría dar sin recordar la emocionante voz del equipo, Peredo, quien declaró el ‘Día del hincha peruano’.

"Parecía imposible cuando estábamos en la segunda rueda y estábamos octavos. Ahora estamos a segundos de ir al Mundial [...] ¡Se acabó! Vuelve Perú a un Mundial, Ramón (Quiroga). Volvemos a un Mundial después de 36 años. Ha ganado Perú, ha ganado 2 a 0. Es la locura en la cancha, es la locura en la tribuna. Era posible, Ramón. Era hoy. No nos iba a aguantar Nueva Zelanda", expresa Peredo con emoción segundos después del partido de regreso del repechaje.

"Hoy 15 de noviembre del 2017 quedará como el Día Mundial del hincha peruano. Abrácense, celebren, destapen, marquen en los calendarios, abrácense en las calles. Hoy es nuestro día. Algún día tenía que ser. No hay mal que dure 36 años, ni fútbol peruano que lo resista", finalizó el Peredo.

La narración continuó y en medio de las lágrimas de felicidad de hinchas, jugadores y comando técnico, el periodista deportivo declaró la fecha para el recuerdo del país y hoy se aprovechará el partido entre Perú vs Ecuador para empezar con la primera edición del ‘Día del hincha peruano’.

Te puede interesar

RESULTADOS