0

Alianza Lima confirmó ampliación del Estadio Alejandro Villanueva: "Que aumente mínimo a..."

En la antesala al partido ante U. Católica de Ecuador, el gerente general de Alianza Lima confirmó que el club quiere ampliar el Estadio Alejandro Villanueva. ¿Qué capacidad tenía?

Alianza Lima remodelará su estadio.
Alianza Lima remodelará su estadio. | Foto: Composición Líbero.

El gerente general de Alianza Lima, Fernando Cabada, sorprendió a toda la hinchada blanquiazul al confirmar que tienen en sus planes ampliar las tribunas del Estadio Alejandro Villanueva - Matute y así albergar una mayor cantidad de fanáticos en sus próximos partidos. Cabe recordar que actualmente, el recinto deportivo tiene una capacidad para 33,938 espectadores y este número podría crecer si concreta el proyecto que se tiene desde tienda victoriana.

Recientemente salió la Tabla del Hincha del Torneo Apertura y Universitario de Deportes es el club de la Liga 1 que más simpatizantes llevó a sus gradas, pero esto no se debe a que los cremas tengan mayor cantidad de fanáticos, sino que el Estadio Monumental tiene un aforo para 80,000 personas. Es decir, la cantidad de gente que puede ingresar al recinto deportivo de la 'U' es mucho mayor.

Por ello, ahora Fernando Cabada se comunicó con RPP para contar la modificación que se hará en el escenario situado en Matute. "Estamos contemplando un proyecto de ampliación del estadio. Algo real y que sea con justicia a la hinchada de Alianza Lima. Estamos por encargar un estudio de ampliación de bandejas y palcos que aumente como mínimo a 10 mil espectadores más", precisó el gerente general.

El Estadio Alejandro Villanueva ubicado en Matute.

Vale precisar que en caso Alianza Lima decida remodelar 'La Caldera' deberá cambiar de casa momentáneamente, ya que no podrá jugar ahí y se verá obligado a alquilar otro recinto deportivo. Recordemos que la temporada pasada, cuando Matute estaba sancionado, los íntimos se vieron forzados a disputar sus compromisos en condición de local por la Liga 1 dentro del Estadio Nacional del Perú.

Alianza Lima continuará con Néstor Gorosito como DT

Además de la ampliación del Estadio Alejandro Villanueva, Fernando Cabada también confirmó que seguirán contando con Néstor Gorosito como director técnico pase lo que pase esta temporada. "Nosotros en Alianza lo que queremos es un proyecto de continuidad. Como institución hemos dado muchos golpes de timón: directivos, administradores, técnicos… Una institución necesita un plan de largo plazo, necesita poder tener continuidad y mi apuesta es por la continuidad", indicó.

No olvides revisar tu agenda deportiva

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Alianza Lima

Estados Unidos

Fútbol Peruano