0

    Coronavirus [Noticias EN VIVO]: sigue las incidencias de cómo afecta al deporte mundial el COVID-19

    EN VIVOcoronavirusAQUÍsigue el MINUTO A MINUTOde cómo avanza elCOVID-19en el industria del deporte.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus EN VIVO llegó a Sudamérica y en el Perú ya son más de 100 personas infectadas. El pasado 30 de diciembre se conoció que en Wuhan (China) empezaba a registrarse una serie de personas con los mismos síntomas de esta enfermedad que lamentablemente cobró miles de vidas humanas. 

    Asimismo - tras dos meses - la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar como pandemia al  COVID-19. Además, casi todos los eventos deportivos se suspendieron hasta nuevo aviso. 

    Mira aquí EN VIVO todos los países infectados por coronavirus

    A través del portal de Google Maps, podemos apreciar detalladamente sobre que países está infectado por la pandemia que aterra a todos los ciudadanos en el mundo.

     

    Coronavirus HOY - 18 de marzo de 2020

    12:56 p.m. Presidente Martín Vizcarra aseguró que se decreta la inmovilización obligatoria a partir de las 8:00 p.m hasta las 5:00 a.m. a raíz del aumento de casos por coronavirus en el Perú.

    12:00 p.m. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha enviado una carta abierta a los socios del club para transmitir su solidaridad con aquellas familias que fueron afectadas por el coronavirus

    11:00 a.m. El coronavirus afectó al gran parte de la plantilla del Aláves. La institución española confirmó que son 15 los contagiados. ¡Increíble! 

    10:00 a.m. Los futbolistas de la selección alemana de fútbol han donado 2.5 millones de euros para ayudar a combatir el COVID-19

    Coronavirus - 17 de marzo de 2020

    1:00 p.m El presidente del Inter de Brasil, Marcelo Medeiro, presenta síntomas de COVID-19

    10:00 am. El jugador de la Juventus Matuidi da positivo a prueba de coronavirus

     

    Coronavirus HOY - 16 de marzo de 2020

    17:00 p.m. El director técnico del Flamengo, Jorge Jesús, dio positivo en prueba de coronavirus. 

    14:00 p.m El jugador del Chelsea, Mason Mount, no acató cuarentena y su club plantea un castigo.

    13:00 p.m. Martín Vizcarra anuncia que población vulnerable recibirá 380 soles durante los días de aislamiento.

    12: 00 p.m. Claudio Pizarro envia un mensaje de conciencia en sus redes sociales y pide que respeten aislamiento.

    11: 00 a.m. Sebastián Lópéz, arquero de Temuco, fue puesto en cuarentena por riesgo al coronavirus.

    10: 00 a.m. Francisco García fallece a los 21 años tras complicarse su situación luego de contraer coronavirus. Desempeñaba como DT de menores en un tradicional equipo español.

    07:44 a.m. Ministra de Salud confirma que ahora hay 86 casos confirmados por coronavirus.

     

    Coronavirus - 15 de marzo de 2020

    20:00 p.m Martín Vizcarra anuncia estado de emergencia por 15 días al Perú

    18:00 p.m. El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, anunció que el fútbol de ese país se podría continuar jugando a puertas cerradas.

    16:00 p.m. Dominique Blanc y Slavia Kokeza, presidentes de la Asociación Suiza de Fútbol y la Federación Serbia respectivamente, han sido contagiados por coronavirus.

    14:16 p.m. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó la suspensión de competiciones a partir del lunes por el coronavirus.

    12:06 p.m.  Martín Vizcarra se pronunció este domingo en su cuenta oficial de Twitter y comuniciará sobre las nuevas medidas que adoptará el Gobierno peruano para contrarrestar la propagación del coronavirus

    6:30 a.m Ezequiel Garay, Mangala y Gayà son los jugadores de Valencia que dieron positivo a coronavirus.

     

    Coronavirus - 14 de marzo de 2020

    10:00 p.m. Carlos Zambrano envía un mensaje de conciencia en redes sociales para prevenir el COVID-19

    6:00 p.m. Cristiano Ronaldo anunció que sus hoteles serán hospitales para atender a víctimas del coronavirus.

    3:30 p.m. La FIFA y la Organización Mundial de la Salud consideraron que el fútbol internacional debe parar por los próximos dos meses para evitar la propagación del coronavirus.

    1:10 p.m. Messi envió un mensaje para generar conciencia: "Es el momento de ser responsables y quedarse en casa"

    1:00 p.m. Finalmente, River Plate no abrió las puertas de su estadio y no jugará ante Atlético Tucumán

    9: 00 a.m. Vicepresidente del COI (Comité Olímpico Internacional) afirmó que "los Juego Olímpicos se van a celebrar sí o sí", pese al coronavirus.

    6:50 a.m. Germán Pezzella dio positivo en coronavirus. Minutos más tarde, comunicó mediante sus redes sociales que los síntomas ya habían desaparecido pero que de igual manera mantendría reposo.

     

    Coronavirus HOY - 13 de marzo de 2020

    1:12 p.m Dusan Vlahovic, jugador de la Fiorentina es diagnosticado con coronavirus.

    11: 00 a.m. Alianza Lima suspende entrenamientos por la pandemia COVID-19.

    10:20 a.m Ciclista argentino Maximiliano Richeze, confirmó ser el primer deportista de su país en contagiarse de coronavirus.

    10:13 a.m Bundesliga suspende partidos por el coronavirus.

    9:45 a.m. Roberto Carlos revela que entró en cuarentena para prevenir el coronavirus.

    6:00 a.m. UEFA anuncia suspensión de Champions, Europa League y todos los torneos europeos por coronavirus. 

     

     

    Coronavirus HOY - 12 de marzo de 2020

    21:00 p.m. Callum Hudson-Odoi, futbolista de Chelsea, dio positivo en la prubera del coronavirus

    19:30 p.m. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender temporalmente la Copa Perú hasta el 30 de marzo, debido al brote del coronavirus.

    16:54 p.m. La Federación Peruana de Fútbol anuncia que la Liga 1 Movistar será suspendida hasta el 30 de marzo del 2020 para evitar más cosas del coronavirus

    11:34 a.m. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) acaba de comunicar oficialmente la suspensión de todos sus campeonatos hasta el 20 de abril. 

    10:00 a.m. El encuentro que sostendrán Racing Club y Alianza Lima será a puertas cerradas como medida de prevención por el coronavirus. El choque corresponde por la Fecha 2 de la Copa Libertadores

    6:08 a.m. La Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesiona (LFP) decisión suspender las próximas dos jornadas de la primera y segunda división. 

    6:00 a.m. Real Madrid comunicó que un basquetbolista 'merengue' dio positivo. Por esta razón, su escuadra de baloncesto como el primer equipo de fútbol entrarán en cuarentena. 

     

    Coronavirus HOY - 11 de marzo de 2020

    7:00 p.m. Mundial de Patinaje de Canadá se cancela hasta nuevo aviso

    5: 00 p.m. Real Madrid canceló la rueda de prensa de Zinedine Zidane y no permitirá que ingresen los periodistas a los entrenamientos

    4:00 p.m. Real Sociedad entrenará a puertas cerradas para evitar la propagación del coronavirus

    3:00 p.m. Daniele Rugani, jugador de la Juventus, da positivo en prueba de coronavirus

    12:29 a.m. Argentina suspende todas las actividades deportivos de marzo a excepción de la Copa de la Superliga y la Copa Libertadores

    12:15 a.m. La final de la Copa del Rey entre Real Sociedad y el Athletic Club queda aplazada.

    11:28 a.m. OMS anuncia oficialmente que el COVID-19 es una pandemia mundial. Esto alarmó a todos los internautas de todo el mundo. 

    11:17 a.m. COMMEBOL comunicó a través de sus redes sociales que analizará detalladamente sobre este caso que afectaría drásticamente el inicio de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    9:32 a.m. Presidente Martín Vizcarra decidió suspender las clases escolares por epidemia de Coronavirus que ha invadido el Perú. Además, señaló que habrá "Aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país, proveniente de España, Italia y China, por un periodo de 14 días. Esto afectaría gravemente a los jugadores peruanos que radican en el extranjero. 

    7:45 a.m. se registra el primer infectado por coronavirus en la Bundesliga. Timo Hübers contrajo el COVID-19 en un evento extrafutbolístico el último sábado. Tras ello, ha sido puesto bajo cuarentena.

     

    Coronavirus HOY - 10 de marzo de 2020

    9:30 p.m. ¡No puede ser! El partido que iban a sostener Arsenal y Manchester City fue suspendidos por coronavirus. Los 'gunners' están en cuarenta por sospecha de contagio. 

    9:00 p.m. En Melbourne, donde se realizará el Gran Premio de Australia, se detectó el primer caso de coronavirus. Hay incertidumbre en la Fórmula 1.

    3:00 p.m. Valencia vs Atalanta por la Champions League se juega sin público para evitar propagación del virus.

    2:33 p.m. Trops Málaga, escuadra que compite en la División de Honor de Plata del balonmano español, confirmó este martes que dos integrantes del equipo dieron positivo en las pruebas del coronavirus

    2:00 p.m. Kylian Mbappé, estrella del PSG de Francia y quien sufre angina severa, se realizó pruebas por posible contagio del coronavirus. En los próximos días se conocerán los resultados. ¡A esperar! 

    12:38 p.m. André Carrillo, futbolista peruano que milita en Arabia Saudita, se perdería el inicio de las eliminatorias. ¿El motivo? La 'Culebra' no podría llegar al Perú porque primero debería hacer escala en Europa, continente al que están prohibiendo los vuelos tras el pedido de las autoridades saudíes. 

     

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    Recomendación para prevenir la Coronavirus 

    Por otro lado, la OMS recomendó seguir los siguientes principios básicos para reducir el riesgo de contraer Coronavirus: lavarse las manos frecuentemente, no tener contacto sin protección con animales de granja y al primer síntoma de una infección respiratoria acudir a un centro de salud. 

    ¿Qué es el Coronavirus?

    El Coronavirus son una familia de virus envueltos con un genoma de ARN de cadena sencilla. Su nombre se debe a la forma que tiene, muy similar a la de una corona. Su existencia se evidenció en 2003, por un caso de un niño holandés que sufría bronquitis. 

    Precauciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY